El Municipio

Sostenedor de Educación y Encargado de Salud

 

Funciones

Serán funciones del sostenedor de educación las siguientes:

Gestionar con el MINEDUC instrumentos y medios de seguimiento de fondos ministeriales.

Velar por la correcta ejecución y rendición de los distintos proyectos y programas ejecutados con fondos externos.

Deberá preocuparse de fondo de mejoramiento a la gestión municipal en educación, dentro de las cuales se encuentran iniciativas que faltan concretar, esto es, desde la licitación, adjudicación y ejecución.

Deberá preocuparse, junto con el encargado de finanzas, de la rendición oportuna del fondo de mejoramiento a la gestión municipal en educación.

Coordinar con el MINEDUC la implementación de un sistema de gestión asociado a la labor educativa municipal, el cual se concreta a través de la elaboración del PADEM.

Asesorar al alcalde sobre la gestión municipal en educación..

Supervisar la elaboración y mantención de registros clasificados y toda la documentación interna de la escuela “Diego Portales”

Coordinar con la unidad de adquisiciones del municipio, los requerimientos del establecimiento educacional.

Supervisar y coordinar el cumplimiento de los planes y programas educativos que emanen del MINEDUC, en coordinación con la dirección del establecimiento educacional.

Coordinar el proceso de matrícula con la dirección del establecimiento.

Realizar todas aquellas demás actividades que emanen precisamente de la naturaleza de su empleo, directa e indirectamente relacionado con lo que disponga la ley y el reglamento interno de la municipalidad.

Apoyará todo lo concerniente a la labor del departamento técnico pedagógico de la escuela Diego Portales de Villa Tehuelches en la comuna de Laguna Blanca.

Serán funciones del encargado de salud las siguientes:

Realizar labores de administración, coordinación y control de cada una de las actividades de la posta de primeros auxilios de Villa Tehuelches, de acuerdo a la normativa legal Ley 19.378 y modificaciones Ley 20.150, estatuto de atención primaria.

Gestionar con el ministerio de salud instrumentos y medios de seguimiento de fondos ministeriales.

Velar por la correcta ejecución y rendición de los distintos proyectos y programas ejecutados con el servicio de salud de Magallanes.

Asesorar al alcalde sobre la gestión de salud.

Coordinar con la unidad de adquisiciones los requerimientos de la posta de primeros auxilios de Villa Tehuelches.

Supervisar la elaboración y mantención de registros clasificados y toda la documentación interna de la posta de primeros auxilios de Villa Tehuelches.

 

team img

Raúl Vivar Valín

Sostenedor de educación y encargado de salud

 

team img

Silvana Silva

Administrativa de adquisiciones

 

team img

Miguel Peña Meneses

Asesor Contable