El Municipio

Administración y Finanzas

 

Funciones

La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como objetivo apoyar la gestión financiera municipal, mediante la elaboración y mantención actualizada de los registros presupuestarios y contables, como la emisión oportuna de informes financieros, en conformidad con las instrucciones que imparta la Contraloría General de la República.

A la Dirección de Administración y Finanzas, le corresponderá las siguientes funciones generales:

Asesorar al Alcalde en la administración del personal de la municipalidad.

Asesorar al Alcalde en la administración financiera de los bienes municipales.

Informar trimestralmente al concejo sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.

Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio. En todo caso cada concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la municipalidad.

El informe trimestral y el registro mensual a que se refieren las letras c y d deberán estar disponibles en la página web de los municipios y, en caso de no contar con ella, en el portal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en un sitio especialmente habilitado para ello.

 

team img

Rody Hernandez Saldivia

Director de Administración y finanzas

 

team img

Alejandro Gallardo Rojel

Administrativo de recursos humanos

 

team img

María Marquez Gomez

Administrativa de contabilidad

 

team img

Marcela Alderte Huenul

Administrativa de permisos de circulación y remuneraciones